Yammine: ¡IMPORTANTE! ¿Cuál es la responsabilidad de la industria automotriz y el ambiente?

Los problemas emergentes del medio ambiente han determinado pautas para sobrevivir por medio de normas cada vez más restrictivas contra la contaminación y los fabricantes de automóviles que han tenido que adaptarse a la realidad de la sociedad actual, respondiendo a la competitividad del mercado, preservando el ambiente.

Yammine

Cualquier solución supone un avance en esa carrera contra el tiempo que es el cambio climático y en la que el transporte ha tenido una gran responsabilidad.

En ese proceso han logrado desarrollar coches con motores de combustión interna convencional más y más eficientes y, a la vez, vehículos impulsados por sistemas de propulsión alternativos.

Los medios de transporte han utilizado la gasolina como medio para operar, sustituyendo los motores de vapor y carbón, pero los productos fósiles como la gasolina tienen consecuencias adversas para el medio ambiente debido a las emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), que genera contaminación y grandes daños ecológicos y a la salud humana.

Para solucionar esta problemática las industrias de automóviles han ofrecido alternativas como:
  • Vehículos eléctricos propulsados por uno o más motores eléctricos.
  • Híbridos que son los vehículos que como automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes que combinan un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.
  • Híbridos enchufables  son los alimentados mediante  una pila de combustible, estos son la tendencia del futuro.
La consecuencia del menor consumo energético revierte en beneficios económicos y ambientales, por esta razón son alternativas amigas del ambiente que promueven el cumplimiento de las reglas existentes relativas a la preservación y sustentabilidad, enfrentando asertivamente a los problemas emergentes.

Yammine


Todas estas alternativas intentan corresponder con la demanda del mercado y a la vez colaborar con la preservación del ambiente.

Sin embargo, estas ideas y avances no tendrán el efecto esperado si el consumidor no es sensibilizado para que seleccione el automóvil amigo del ambiente.

Entradas populares