Chery de Venezuela en alianza con Fundación Yammine
La empresa Chery de Venezuela ha implementado junto a sus trabajadores una “conciencia ambiental” para minimizar la contaminación y hacer el entorno más limpio y sano para todos. El personal de esta fábrica ha llevado a cabo jornadas de arborización con el apoyo de la Fundación Yammine, quien donó los árboles para ser plantado en las instalaciones de la casa matriz, ubicada en San Diego, estado Carabobo.
El Gerente General de la Corporación Automotriz Z.G.T.C.A (CAZGT) Ingeniero Alfredo Oran, señala que para ellos la conservación del ecosistema es primordial y es por eso que están comprometidos cien por ciento a proteger el ambiente. Por lo cual esta ensambladora de vehículos de una gran calidad ha establecido procedimientos que permitan contribuir con la disminución de la contaminación ambiental.
Por eso Chery Internacional ha sacado al mercado el auto Chery Tiggo 7 que tiene una potencia máxima de 152 HP y una eficiencia térmica del 37,1%, además presenta una plataforma T1X, que lo hace más liviano reduciendo considerablemente la cantidad de combustible que consume. Tiene un sistema que permite que el monóxido de carbono proveniente de la combustión de la gasolina sea menor por lo cual ahorra energía.
En su elaboración, se descartó la utilización de materiales que producen cáncer como el amianto y los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los ha remplazados por productos menos nocivos para la salud. En su interior, tiene un filtrado que purifica el aire de todo el interior del auto para evitar que gases tóxicos puedan perjudicar a los ocupantes.
Así mismo se ha presentado el Tesla Model S que es un auto ecológico ya que es completamente eléctrico, con una batería de litio ion llamada también batería Li-Ion, que almacena energía eléctrica por lo cual no emite ningún gas contaminante. El tablero es completamente digital y se controla por pantallas de cristal líquido y tiene conexión a internet con un largo alcance.
Su carrocería es de aluminio, tiene un techo solar eléctrico, el motor es enfriado por un líquido que se encuentra colocado en el piso y un sistema de frenos Brembo con pistones de radiadores de acero inoxidable que permiten reducir notablemente el paso del calor durante un largo recorrido , reduciendo al mínimo el desgaste del freno. Estos dos ejemplos de autos ecológicos son buenas opciones para contrarrestar la contaminación del ambiente.