Ecoideas para reciclar cauchos

¿Qué sucede cuando los neumáticos de tu auto se descomponen? Seguramente sueles apilarlos en una esquina de tu garaje, siendo un estorbo y un desperdicio para ti hasta que te cansas y lo lanzas a la basura, sin saber que este es uno de los materiales que más cuesta degradarse, por los compuestos con los que están fabricados. Por lo que se termina contaminando al ambiente y contribuyendo a crear más basura, en lugar de aprovecharlos.

Yammine



Pues, aunque ya no tengan una vida útil para tu automóvil, igual pueden tener miles de usos extras para tu hogar con el arte del reciclaje, desde decoración hasta ser elementos provechosos, solamente es necesario tener unos cuantos materiales extras e ingenio para reutilizar los cauchos en el hogar. A continuación te daremos algunas ecoideas para que puedas ponerlo en práctica:

  • Jardineras: Como el caucho, es un material resistente al tiempo y el cambio de estaciones, es ideal para convertirlo en hermosas jardineras o macetas para tus plantas. Puedes pintarlas con spray o pinturas para exteriores y luego aplicarles sellador para que no se deterioren, cúbrelas de tierra y coloca tus plantas o flores preferidas.
  • Marcos de espejos y paredes: Esto es especialmente para los cauchos de bicicletas que son más delgados, livianos y fáciles de manipular. Por lo que si tienes un espejo circular u ovalado, este sería un excelente marco para colgarlo, de igual forma puedes utilizarlo para pinturas, fotografías o pintarlos de diferentes colores y tener un hermoso decorado para la pared.
  • Mesas y sillas: Por su forma circular y su grueso espesor, pueden fácilmente convertirse en sillas y mesas tanto para exteriores como interiores, decoradas con telas de tapicería, sogas o una mano de pintura y rellenas con retazos de tela o espumas. Para la superficie puedes hacer uso de tablas de madera o de vidrio.
Yammine

  • Camas para mascotas: Tomando en consideración el punto anterior, los neumáticos pueden ser también los nuevos lugares de reposo para nuestras mascotas. Solo debemos colocar un colchón o un pedazo de espuma que ya no usemos y forrarlo con tela para que pueda ser más acogedor para ellos.
  • Parques infantiles: Incluso con un poco más de creatividad y ayuda puedes crear diversos juegos de entretenimiento para el jardín, como columpios, caminos para trotar, balancines, túneles, areneros o con algunos materiales extras como postes de madera pueden convertirse en escalinatas para escalar.

Las ecoideas son muchísimas, solamente necesitas un poco de tiempo, ingenio y ayuda de otra persona, pero en definitiva, estas son excelentes ejemplos de reciclaje para tus neumáticos desgastados y en desuso. De esta forma ayudas a conservar el planeta con los materiales de la industria automotriz.

Entradas populares