La bicicleta, una forma divertida de ayudar al planeta

Cada día la contaminación ambiental va creciendo a pasos agigantados, las emisiones de CO2 son una de las mayores causas de esta problemática, únicamente el sector automotor produce alrededor de más de 100 toneladas de dióxido de carbono que son arrojadas al ambiente. Los carros por medio de los tubos de escape expulsan gases contaminantes causando daño al ambiente como a la salud de todos nosotros, por eso es que debemos buscar alternativas para apalear el gran daño que sufre el medio ambiente.

Yammine


La industria automotriz se ha empeñado en aportar su granito de arena para contribuir a que nuestro entorno sea más saludable, por eso se han fabricados los llamados  autos ecológicos, pero aunque son una buena alternativa resulta muy costosos adquirir uno de ellos, aquí es donde salta a la palestra el uso de la bicicleta.

Este medio de trasporte es barato, saludable y lo más importante no contamina ya que su emisión de CO2 es nula, nos desplazamos tres veces más rápido que en auto y por supuesto que a pie. Para su fabricación se utiliza solamente el 5% del tiempo y materiales que se requiere para elaborar un automóvil.

Aparte de mejorar la calidad del medio ambiente, andar en bici te aportará un enorme beneficio en tu salud y en tu economía:

En la salud:
  • Ir al trabajo en este medio de trasporte te ayudará a llenarte de energía para comenzar el día con buen pie ya que la luz del sol ayuda a mantener bajo control nuestro ritmo biológicoreduce los niveles de cortisol  y por ende los niveles de estrés bajan considerablemente.
  • Te ayuda a conciliar el sueño rápidamente evitando así el insomnio.
  • Los niveles de colesterol se reducen contribuyendo a disminuir el riesgo de sufrir infartos y enfermedades coronarias. También se mantiene bajo control los niveles de azúcar en sangre.
  • Es una manera excelente de perder peso y combatirla obesidad.
  • Ayuda a mantenernos en forma y a fortalecer los músculos.
  • Aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismo.
Yammine


En la economía:
  • Las bicicletas son más económicas que un vehículo por lo cual son más accesibles para el bolsillo del usuario.
  • Sus repuestos son de fácil acceso y mucho más baratos.
  • No requiere de combustibles.
  • Su mantenimiento es fácil y económico.

Trasladarnos en bicicleta es una solución muy económica ya que solo tenemos que invertir en la compra del equipo como cascorodillera, guantes y un morral para llevar nuestras cosas, aunado al gran beneficio en la salud y sobre todo en la parte ambiental que estamos contribuyendo a estar menos contaminado.

Entradas populares