Fundación Yammine: Consejos para mantener el planeta sin contaminación

Nos hemos dado la tarea de realizar actividades que contaminan el ambiente, cosas tan insignificantes como dejar las luces encendidas al salir de un cuarto, tirar un envoltorio en la calle o manejar un carro causan una gran contaminación. La tierra requiere que todos tomemos conciencia para adoptar medidas que puedan minimizar el impacto ambiental y hacer de este planeta un mundo mejor.

Fundación Yammine


Para lograr eso la Fundación Yammine aconseja:

1.- Evita el uso de bolsas plásticas: Las bolsas plásticas no son biodegradables ya que requieren de cientos de años  para degradarse y pueden ser la causa de muerte de muchos animales marinos ya que pueden enredarse en ellas y asfixiase. En su lugar usa bolsas de telas son mucho más ecológicas y amigables con el ambiente.

2.- Reduce el uso de vehículo: Un gran elemento contaminante es el CO2 que es expulsado a través de los tubos de escape de los carros, hay maneras de contribuir a disminuir la presencia de estos contaminantes en el ambiente como en lugar de manejar el auto hasta el trabajo, vamos en bicicleta. Conservamos el ambiente y nuestra salud ya que hacemos ejercicios, otra manera de ayudar al planeta es caminar al trabajo, universidad y para hacer otras diligencias.

3.- Apaga las luces: Es común que al salir de una habitación dejamos las luces encendidas, esto causa un consumo de energía innecesariamente, de igual manera ocurre al dejar los cargadores, el televisor, el radio y la computadoras enchufados cuando no los estamos utilizando.  

Fundación Yammine


4.- Cierra el grifo: Cuando nos estamos cepillando los dientes dejamos que se bote el agua, esto también pasa al momento de lavar los trastes y al bañarnos. Recordemos que el agua es vida y es un recurso agotable, cuando estemos realizando estas actividades cerremos el grifo.

5.-  Evitar el uso de pesticidas: Los pesticidas contienen grandes cantidades de productos químicos que son perjudiciales para el ambiente, en su lugar implementa el uso de productos orgánicos.  

6.- Implementa el reciclaje: Esto es una práctica ecoamigable para el ambiente ya que hay muchos materiales que pueden tener una segunda oportunidad de vida útil al elaborar con ellos hermosas manualidades  y adornos.
7.- Convierte tu basura orgánica en un compost: Las cascaras de frutas y verduras son excelentes abonos naturales para la tierra.

 8.- Cuida los bosques: Apoya el ecoturismo en zonas boscosas y en general el manejo forestal sustentable; no maltrates los árboles y no provoques incendios.


Entradas populares