Fundación Yammine: Beneficios de tener plantas en el hogar
Incluir la naturaleza en nuestros hogares resulta beneficioso para nuestra salud y bienestar, es agradable y placentero entrar en un espacio y sentir el suave y agradable aroma de las flores o ver como el verdor de las plantas se conjugan con la decoración. Tener plantas en casa no es solo cuestión de embellecer el entorno sino de tener una responsabilidad con ellas, es regarlas con la frecuencia que requieren y mantenerlas sanas para que puedan beneficiarnos.
La Fundación Yammine es una gran defensora del ambiente y señala los grandes beneficios que proporcionan las plantas teniéndolas en nuestros hogares:
1.- Las plantas purifican el ambiente: Durante la fotosíntesis las plantas absorben el Dióxido de Carbono del ambiente y lo transforma en oxígeno, limpiando nuestro entorno y liberándolo de toxinas haciéndolo más adecuado para todos.
2.- Nos ayudan a respirar mejor: Las plantas aportan humedad al ambiente, eliminándose los niveles de resequedad y las partículas de polvo que causan problemas respiratorios en el ser humano. También ayuda a disminuir la fatiga que se produce una atmósfera recargada de humo, microorganismos patógenos y volátiles.
3.- Reduce el ruido: Muchas plantas actúan como un escudo para los ruidos tanto externos como internos, sobre todo en sitios pequeños y cerrados.
4.- Ayudan al estudio: El tener plantas en la zona dedicada al estudio proporcionan grandes beneficios debido hay plantas que tienen aromas que influyen en la concentración y relajación haciendo que la mente este despejada y atenta.
5.- Mejoran la autoestima: Sobre todo de las personas de la tercera edad que se sienten que ya no son útiles, el tener a su cuidado algunas plantas para regarlas y mantenerlas sanas los beneficiarán enormemente ya que tienen una actividad que realizar, manteniéndolos ocupados.
6.- Embellecen los hogares: Tener en nuestra casa diversidades de plantas tanto en el interior como en el exterior que embellezcan el entorno da un toque especial y acogedor.
7.- Relaja y sube el ánimo: Las flores de colores claros como el blanco, el rosado, el lila ayudan a calmar los nervios, mientras que los tonos rojizos, vino tinto, anaranjados aumentan la energía.
8.- Absorben el humo del cigarrillo: Si en tu casa vive un fumador, entonces puedes crear una zona con plantas para que la persona pueda fumar sin dejar el desagradable olor característico, las plantas absorben el humo del cigarrillo dejando el ambiente más limpio.
9.- Son aromatizantes naturales: Si deseas tener un ambiente con un agradable olor, pon alrededor algunas flores, este aroma es natural y no causan efectos negativos para la salud.
10.- Para sazonar comidas y como remedios naturales: Muchas plantas aromáticas sirven como condimentos de comida y como medicina natural para cualquier dolencia.