Yammine: Plantas que proporcionan privacidad en los jardines o patios
Es muy incómodo que te encuentres en tu patio o jardín en una reunión con familiares y amigos, o tengas una cena romántica o solamente quieres descansar y los vecinos y curiosos te observen, no te preocupes, no necesitas remodelar tu casa, ni vender para buscar otro vecindario, sino con una mínima inversión en plantas puedes tener una forma segura de tener privacidad y además te permitirá estar en contacto con la frescura de la naturaleza.
El tipo de planta a utilizar va a depender del espacio que se tenga disponible, por eso La Fundación Yammine siempre atenta a la inclusión de la naturaleza en nuestras vidas, te aconseja:
1.- El bambú: Es una buena opción si quienes altura, aunque no proporciona frondosidad permite tener una pared llena de verdor, proporciona un estilo moderno y/o oriental. Hay que tener cuidado a la hora de elegir la clase de bambú ya que hay especies muy abrasivas, el bambú Fargesia es recomendable porque sus raíces crecen de forma lenta aunque la planta lo haga rápidamente y aunado a esto es muy resistente al frío.
Requiere tanto de un espacio con luminosidad solar como de semi-sombra y en un suelo bien drenado para desarrollarse adecuadamente.
2.- El arbusto Aladierno: El Aladierno es un arbusto de gran de gran altura que puede llegar hasta los 3 metros de alto, mantiene su verdor durante todo el año, tiene hojas esparcidas y flores blancas agrupadas en ramilletes lo que da un colorido al jardín o patio. Es resistente a la sequía por lo cual no requiere de un riego diario.
3.- La cayena: Su nombre científicos es Hibiscus rosa-sinensis y le da un toque de color a los jardines, crece muy rápido y es funcional como pared dando privacidad, esta planta con flores de variados colores no solo ofrece un toque de intimidad en este el jardín o patio sino también tiene muchos beneficios para el hombre. Necesita de luz solar, buen drenaje y un buen riego cada dos a tres días.
4.- El boj: Es una buena opción para jardines pequeños, se pueden sembrar tanto en el suelo como en materos grandes, son plantas muy resistentes y ofrecen un toque verde a los ambientes, presenta un follaje denso y espeso con un tallo ramificado. Se recomienda un riego abundante y una luminosidad no directa.
5.- El thuja: Conocido como el árbol de la vida y es uno de los pinos ornamentales que menor cantidad de esfuerzo requiere para su mantenimiento. Su frondosidad y verdor se conserva durante todo el año, necesita humedad para que sus raíces crezcan fuertes y sanas, además demandan de la luz solar.