Adornos navideños para realizar con los niños

Ya llegó la época más hermosa del año, colocar el arbolito y decorar todo el hogar es una actividad placentera que nos llena de ilusión y alegría, pero muchas veces dejamos a un lado a los pequeñines debidos a que los adornos suelen ser peligrosos para ellos. Pero hay una manera de involucrarlos y que también participen en la decoración navideña y es realizar con ellos un decorado con materiales reciclables, no solo les enseñamos actividades manuales sino también es una forma de ir creándoles una conciencia ecológica y amor por el planeta.



La Fundación Yammine da algunas alternativas para la pongas en práctica con tus hijos y que además de contribuir con la minimización del impacto ambiental, comparten un rato en unión familiar:

1.- Un original muñeco de nieve: Con los vasos desechables que quedan de alguna celebración, podemos realizar un original muñeco de nieve. Pega cada vaso uno al lado del otro con cualquier pegamento de contacto hasta formar una esfera, luego haz otra más pequeña que será la cabeza colócale los ojos, nariz y boca, une ambas esferas y decora a tu gusto.

2.- Nacimiento con corcho: Los corchos que vienen en las botellas de vino se pueden utilizar en distintas manualidades y en esta oportunidad podemos realizar un hermoso nacimiento, para hacer a María y José solo colócale a un corcho un pedazo de tela o fieltro a manera de túnica y hazle los ojos y boca con un marcador. Córtale un pedazo a otro corcho de manera horizontal para hacer la cunita del niño Jesús y con lo que te sobra forma el cuerpecito del niño, cúbrelo con otro pedazo de tela y listo, ya tienes un bello nacimiento.



3.- Copos de nieve con bolsas plásticas: Las bolsas plásticas no se descomponen rápidamente por lo cual son grandes contaminantes, estas pueden llegar a los mares y causar la muerte de muchas especies marinas y una forma de evitar que esto ocurra es hacer algunas manualidades con ellas. Para hacer los copos de nieve recorta una bolsa en tiras de diferentes tamaños y grosor, une varias tirillas del mismo tamaño y únelas en el medio y luego pégalas en una tira fina que se cubrirá con varios moñitos.

4.- Renos de cartón: Con los tubos de papel higiénico puedes elaborar unos pintorescos renos, a un cilindro colócale unos cuernos hechos con cartulina, una bolita roja que simule la nariz y con un marcador se hacen los ojos, por dentro puedes colocarles un papel de colores o pintarlo para que se ve más delicado.



5.- Arbolitos con bellotas: Las piñas navideñas es un elemento muy fácil de encontrar y es muy versátil para hacer diferentes tipos de manualidades como por ejemplo un hermoso arbolito navideño. Puedes adornarlo con perlitas doradas o plateadas, píntales solo las puntas de blanco para que tenga un efecto de nieve o colocarle cualquier decoración que desees.

Como ves, hacer adornos navideños con los niños utilizando material de desecho es muy sencillo, pasamos un momento con nuestros niños y estamos contribuyendo a evitar que la contaminación ambiental aumente en estas fechas.


Entradas populares