Yammine: ¿Cómo reducir la huella de carbono durante los viajes?

Navidad es una época en que muchas personas viajan para conocer otros lugares y disfrutar de unos días de descanso, pero muchas veces esto resulta perjudicial para la naturaleza ya que en lugar de ayudar, se contribuye a aumentar el impacto ambiental. El viajar no tiene que estar divorciado con la protección del ambiente y la reducción de la huella de carbono personal no tiene que quedar desplazado.

Yammine - ¿Cómo reducir la huella de carbono durante los viajes?


Hacer turismo responsable es una manera de proteger al planeta mientras se está disfrutando de unas merecidas vacaciones, si en tu casa pones en práctica una serie de medidas para ayudar a disminuir el impacto ambiental, así mismo tienes que tener una conciencia ecológica cuando te vayas de viaje. Puedes creer que es más difícil, pero no es cierto y para ello la Fundación Yammine te ofrece una serie de tips ecoamigables para que lleves a cabo durante tu viaje.

1.- Prefiera destinos cercanos: El viajar en carro, según la distancia, puede ocasionar alrededor de 190 kilos de C02, mientras que en tren se genera 25 kilos aproximadamente. En avión se llega rápidamente al destino pero se arroja al ambiente 450 kilos de CO2. Esto no quiere decir que para ser ecológico debemos renunciar a los viajes en avión, solo debemos aplicar otras medidas ecológicas para contrarrestar esa cantidad de dióxido de carbono que se arroja al planeta, para ello podemos sembrar árboles que van a ayudar a eliminar el carbono del ambiente.

2.- Optar por alojamientos ecológicos: Es muy común que cadenas importantes de hoteles tengan sus hospedajes en zonas vírgenes lo que hace que se produzca un gran impacto en el ambiente, en lugar de esto, opta por posadas o pequeños hoteles que sean sustentables.

3.- Evite el uso de automóviles: Para conocer los diferentes sitios turísticos se recomienda ir a pie o en bicicleta, así además de hace actividad física, se está en contacto con la naturaleza sin contaminar el ambiente.

Yammine - ¿Cómo reducir la huella de carbono durante los viajes?


4.- No produzca basura innecesaria: Al salir de viaje es imposible no comprar alimentos o snacks, cuyos envoltorios son arrojados a la basura, para evitar esto, preferir aquellos que vengan en contenedores o recipientes reciclables.

5.- Aplique las tres RRR: Durante su viaje no olvide las tres RRR, reusar, reutilizar y reciclar. Utiliza los recursos básicos necesarios y recicla todos los materiales posibles.

6.- Dile no a los plásticos: El plástico es un material muy contaminante, por eso lleva siempre una bolsa de tela o reusable para que coloques allí todas tus compras y así evitar el uso de bolsas plásticas que dañan los ecosistemas. Igualmente lleva un termo con agua para no adquirir agua embotellada que luego va a la basura.

Al viajar nos enfocamos en disfrutar el momento y podemos dejar nuestro compromiso con el ambiente a un lado sin proponerlo, por eso tenemos que estar consciente de la importancia de mantener el equilibrio ecológico mientras nos divertimos.

Entradas populares